Más batallas

Hola otra vez. Muy buena la respuesta anterior. Ahora te digo que si me pdiras decir algo del desembarco de normandia.
esk tenog k acer un trabajo sobre dos peliculas y en una estaba lo de la batalla del boske y otra es del desembarco de normandia.gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los alemanes habían establecido en la costa francesa un sistema de fortificaciones llamado la Muralla del Atlántico, aunque estaba incompleta. La Luftwaffe había quedado reducida a menos de 100 bombarderos y unos 70 cazas; en cambio la Wehrmacht desplegaba 58 divisiones. Von Rundstedt(Mariscal de Campo alemán) deseaba mantener las panzer en el interior para emplearlas como reservas; en cambio, Rommel (General alemán) deseaba situarlas en la costa y asumir la dirección de la futura batalla que Hitler se empeñaba en controlar desde el lejano Berchtesgaden (casa de retiro de Hitler).
Para el desembarco se habían dispuesto 39 divisiones, 5,049 cazas, 3,467 bombarderos, 2,343 aviones diversos, 2,316 transportes aéreos, 2,591 planeadores, dos puertos artificiales, un oleoducto, 1,000 locomotoras y 20,000 vagones. Tras una larga preparación, Eisenhower(General en Jefe aliado) ordenó la operación a pesar del mal tiempo reinante. El 5 de junio de 1944 se arrojaron sobre Francia 66,000 toneladas de bombas y el 6 se lanzaron dos divisiones aerotransportadas estadounidenses y una británica. De los 17,000 estadounidenses y 4,255 británicos pocos cayeron en el lugar previsto, muchos fueron bajas y su llegada a tierra resultó tan caótica que los puestos de mando alemanes recibieron noticias de paracaidistas y planeadores cayendo en todas partes. A las 4am aparecieron frente a la costa seis acorazados, 23 cruceros, 122 destructores y 360 torpederos destinados a cubrir las playas, conocidas en clave como Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword. Al desembarcar los británicos, padecieron un intenso fuego, especialmente en la playa Juno, asignada a los escoceses.
Tras las primeras resistencias intentaron llegar a sus objetivos: Bayeux, el aeropuerto de Carpiquet y Caen, pero en esta última ciudad se encontraba una división panzer, que detuvo a los desembarcados y convirtió la playa Sword en una carnicería. Los estadounidenses tocaron tierra en el otro extremo de la bahía con mejores resultados, excepto en la playa de Omaha, donde llegaron las lanchas tras navegar 2 millas náuticas entre el oleaje y el fuego de la artillería. Una vez en la arena, los hombres se toparon con un infierno de minas y disparos que generó una confusión de muertos, vehículos, armas, explosivos, y materiales todo tipo. En las cuatro primeras horas se perdieron en Omaha 3,000 hombres, hasta que la artillería naval estadounidense logró acallar el fuego enemigo, disparando sobre sus propios soldados tirados en la playa.
La reserva alemana más poderosa y próxima, el 1er Cuerpo de Ejército Acorazado de tres divisiones panzer, no podía moverse sin autorización de Hitler. Von Rundstedt llamó a Berchtesgaden, pero el Führer y el coronel general Jodl, su jefe de operaciones, dormían y nadie se atrevió a despertarles. La orden para los blindados no llegó hasta las 5pm cuando el Cuerpo necesitaba dos días para llegar hasta Caen. Fracasados los primeros contraataques, von Rundstedt y Rommel comprendieron que habían perdido la batalla de la costa y decidieron ganar tiempo.
El 12 cayó, en un campo inglés, la primera V-1 a la que Hitler atribuía carácter de arma decisiva; las siguientes se dirigieron sobre todo a Londres, donde cayeron 2,8000 de las 8,000 disparadas. Su sucesora, la V-2 no era una bomba sino el primer misil. La primera cayó sobre Londres el 6 de septiembre de 1944, siguiéndole otras 1,100.
Tras asegurarse la costa, el 30 de junio los aliados conquistaron el puerto de Cherburg, importante para sus necesidades de transporte. El 9 de julio tomaron Caen; el 31 abrieron una brecha en el frente alemán cerca de Avranches. Un contraataque de las mejores fuerzas alemanas fracasó en Falaise y 100,000 soldados alemanes quedaron rodeados durante 15 días, atacados por el fuego enemigo, hasta que pudieron escapar, a costa de 10,000 muertos y la pérdida de todo el equipo. El 15 de agosto de 1944 se produjo un nuevo desembarco aliado en Provenza que tomó Marsella el 27, prosiguió por el valle del Ródano hasta Lyon, uniéndose el 12 de septiembre con los estadounidenses que llegaban de Normandía. Los alemanes se habían replegado a la línea Sigfrid (Sistema de fortificaciones). El 24 París fue liberada.
El desembarco de Normandía es considerada la mayor operación anfibia de desembarco en la historia. Sirvió para que Alemania tuviese que dividir sus fuerzas en 2 frentes mayores y en general, hacerle la vida más complicada. Luego del desembarco ya era obvio que no se podía combatir contra ambos, la Unión Soviética y los aliados occidentales al mismo tiempo. También Alemania poseía otro frente menor, pero importante en Italia, que cual habría de acabar con su más fiel aliado, Mussolini.
"Saving Private Ryan" ofrece una buena explicación gráfica del desembarco de Normandía, mientras "Band of Brothers" se orienta a la 101a División Aerotransportada, encargada de abrir el paso del desembarco.
Tuve un error al mandar la respuesta, entonces solo envío esto por si no te llego la respuesta.
Los alemanes habían establecido en la costa francesa un sistema de fortificaciones llamado la Muralla del Atlántico, aunque estaba incompleta. La Luftwaffe había quedado reducida a menos de 100 bombarderos y unos 70 cazas; en cambio la Wehrmacht desplegaba 58 divisiones. Von Rundstedt(Mariscal de Campo alemán) deseaba mantener las panzer en el interior para emplearlas como reservas; en cambio, Rommel (General alemán) deseaba situarlas en la costa y asumir la dirección de la futura batalla que Hitler se empeñaba en controlar desde el lejano Berchtesgaden (casa de retiro de Hitler).
Para el desembarco se habían dispuesto 39 divisiones, 5,049 cazas, 3,467 bombarderos, 2,343 aviones diversos, 2,316 transportes aéreos, 2,591 planeadores, dos puertos artificiales, un oleoducto, 1,000 locomotoras y 20,000 vagones. Tras una larga preparación, Eisenhower(General en Jefe aliado) ordenó la operación a pesar del mal tiempo reinante. El 5 de junio de 1944 se arrojaron sobre Francia 66,000 toneladas de bombas y el 6 se lanzaron dos divisiones aerotransportadas estadounidenses y una británica. De los 17,000 estadounidenses y 4,255 británicos pocos cayeron en el lugar previsto, muchos fueron bajas y su llegada a tierra resultó tan caótica que los puestos de mando alemanes recibieron noticias de paracaidistas y planeadores cayendo en todas partes. A las 4am aparecieron frente a la costa seis acorazados, 23 cruceros, 122 destructores y 360 torpederos destinados a cubrir las playas, conocidas en clave como Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword. Al desembarcar los británicos, padecieron un intenso fuego, especialmente en la playa Juno, asignada a los escoceses.
Tras las primeras resistencias intentaron llegar a sus objetivos: Bayeux, el aeropuerto de Carpiquet y Caen, pero en esta última ciudad se encontraba una división panzer, que detuvo a los desembarcados y convirtió la playa Sword en una carnicería. Los estadounidenses tocaron tierra en el otro extremo de la bahía con mejores resultados, excepto en la playa de Omaha, donde llegaron las lanchas tras navegar 2 millas náuticas entre el oleaje y el fuego de la artillería. Una vez en la arena, los hombres se toparon con un infierno de minas y disparos que generó una confusión de muertos, vehículos, armas, explosivos, y materiales todo tipo. En las cuatro primeras horas se perdieron en Omaha 3,000 hombres, hasta que la artillería naval estadounidense logró acallar el fuego enemigo, disparando sobre sus propios soldados tirados en la playa.
La reserva alemana más poderosa y próxima, el 1er Cuerpo de Ejército Acorazado de tres divisiones panzer, no podía moverse sin autorización de Hitler. Von Rundstedt llamó a Berchtesgaden, pero el Führer y el coronel general Jodl, su jefe de operaciones, dormían y nadie se atrevió a despertarles. La orden para los blindados no llegó hasta las 5pm cuando el Cuerpo necesitaba dos días para llegar hasta Caen. Fracasados los primeros contraataques, von Rundstedt y Rommel comprendieron que habían perdido la batalla de la costa y decidieron ganar tiempo.
El 12 cayó, en un campo inglés, la primera V-1 a la que Hitler atribuía carácter de arma decisiva; las siguientes se dirigieron sobre todo a Londres, donde cayeron 2,8000 de las 8,000 disparadas. Su sucesora, la V-2 no era una bomba sino el primer misil. La primera cayó sobre Londres el 6 de septiembre de 1944, siguiéndole otras 1,100.
Tras asegurarse la costa, el 30 de junio los aliados conquistaron el puerto de Cherburg, importante para sus necesidades de transporte. El 9 de julio tomaron Caen; el 31 abrieron una brecha en el frente alemán cerca de Avranches. Un contraataque de las mejores fuerzas alemanas fracasó en Falaise y 100,000 soldados alemanes quedaron rodeados durante 15 días, atacados por el fuego enemigo, hasta que pudieron escapar, a costa de 10,000 muertos y la pérdida de todo el equipo. El 15 de agosto de 1944 se produjo un nuevo desembarco aliado en Provenza que tomó Marsella el 27, prosiguió por el valle del Ródano hasta Lyon, uniéndose el 12 de septiembre con los estadounidenses que llegaban de Normandía. Los alemanes se habían replegado a la línea Sigfrid (Sistema de fortificaciones). El 24 París fue liberada.
El desembarco de Normandía es considerada la mayor operación anfibia de desembarco en la historia. Sirvió para que Alemania tuviese que dividir sus fuerzas en 2 frentes mayores y en general, hacerle la vida más complicada. Luego del desembarco ya era obvio que no se podía combatir contra ambos, la Unión Soviética y los aliados occidentales al mismo tiempo. También Alemania poseía otro frente menor, pero importante en Italia, que cual habría de acabar con su más fiel aliado, Mussolini.
"Saving Private Ryan" ofrece una buena explicación gráfica del desembarco de Normandía, mientras "Band of Brothers" se orienta a la 101a División Aerotransportada, encargada de abrir el paso del desembarco.