Carrera de RRHH

Si quiero trabajar en el dpto de RRHH de una empresa o bien en una consultora sobre este tema...¿qué formación universitaria debo tener? ¿Existe la carrera de licenciado en RRHH? ¿O solo es una espacialización de esa área?
¿En qué universidades de Barcelona se puede estudiar esa carrera?
Por favor, necesito una respuesta urgente porque en julio de este año me voy a vivir allá a España y tengo que analizar bien todo para comenzar a estudiar.
Muchas Gracias y Saludos Cordiales.
Romí.-
15 de marzo de 2003.

1 Respuesta

Respuesta
La carrera es Técnico en Relaciones Laborales, que se estudia en la mayoría de centros universitarios españoles, una vez completado el ciclo de tres años, que da derecho al titulo de diplomado, se puede completar la lincenciatura de Ciencias del trabajo. Específicamente, en recursos humanos, se puede acceder a masters en acacemias privadas, que normalmente exigen dicha diplomatura o licenciatura en derecho, psicología, económicas, etc.. También las universidades realizan Masters en dicho sentido. Pero la carrera básica es relaciones laborales. En Barcelona la imparten la Universidad de Barcelona, Universidad autónoma de Barcelona, Universitat Oberta de Catalunya.