Vida laboral erronea?

Hola, inicialmente trabajaba en una empresa con contrato indefinido hace años, y actualmente estoy con reducción por hijo menor de 8 años y han montado otra empresa en la cual me parten al 50% en la primera y 50% en la segunda.
Como debe salir mi vida laboral? Si me crean un nuevo contrato para esta segunda clínica debe continuar siendo un contrato 100 verdad? Como debe reflejar la reducción? Debo tener los mismos derechos y antigüedad? Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Teóricamente debes seguir con la jornada al 100%, ya que tu estas de guarda legal, no que menos te debe importar es el tipo de contrato, con tal que se te cotice como hasta ahora.

Si te hacen otro contrato, debes estar expectante a lo siguiente; 1º Te tendrán que reducir la jornada en el antiguo, y al comunicarlo a la TGSS., que indiquen que estas de Guarda Legal. 2º El nuevo contrato ya será un contrato a tiempo parcial, con lo que deben comunicar a TGSS., que estas de guarda legal en éste también. 3º Debes vigilar todos estos movimientos no te perjudiquen, contrastalos con lo indicado en la TGS.

Los derechos deben ser los mismos, en cuanto a la antigüedad no puede ser la misma ya que el nuevo contrato nace en estas fechas.