Remuneración de permiso y vacaciones

Buenas tardes.
Trabajo en un
Hospital concertado que se acoge al convenio XHUP. Hace poco me case y me
concedieron los 15 de matrimonio y seguidamente 15 de vacaciones, con lo que
estoy de acuerdo, pero el problema es cuando he recibido la nomina. No me han pagado
ningún día de las vacaciones ni del permiso de matrimonio. He de aclarar que yo
tengo un contrato indefinido de horario parcial y cobro por horas trabajadas y los
pluses pertinentes. Bien, pues una vez comentado con un responsable sobre este
"descuido" en mi remuneración me indican que solo tengo derecho a
percibir de los días de permiso y de vacaciones el sueldo base de las horas que
hubiera ido a trabajar, pero no los pluses que hubiera cobrado si
verdaderamente hubiera acudido al trabajo. ¿Es cierto que no tengo derechos a
cobrar esos pluses? (Te adjunto el texto del convenio que se refiere a la remuneración
de las vacaciones)
"21.3 Las
Vacaciones se retribuirán incluyendo salario base i todos los complementos
salariales que correspondan a la jornada ordinaria y que según tablas se
establecen
como un mínimo en doce pagas."
Respuesta
Te tendrían que pagar la nómina integra, pero si que es verdad que puede ser que existan unos pluses que en el caso de no ir a trabajar no te los tengan que abonar. Para poder ayudarte necesitaría que me indicaras el nombre de los pluses.
Buenos día.
Los pluses son:
Vinculación/antigüedad
Convenio
Sábados
Domingo
Festivos
Son todos los que si trabajo se que tengo derechos.
Gracias y saludos
Entonces tienes que reclamar sin ninguna duda que el plus vinculación/antiguedad y también el de convenio te lo ingresen en la nomina.
Los otros 3 pluses que me indicas, la empresa no tendría la obligación de abonártelos ya que van dirigidos a los sábados, domingos o festivos que trabajas dentro del mes.
Saludos,
Roser Castillo Frigola