¿Por qué he cobrado menos este mes?

Hola. Hoy acaban de entregarme la nomina de este mes y me he llevado una sorpresa, ¿por qué el total liquido que debía percibir se ha reducido en 200?... Tras comprobar con otras nominas he visto que lo único que ha cambiado ha sido el % de irpf que me retienen que ha pasado al 23,23%, cuando anteriormente era del 9,8% aprox.
Ese mismo porcentaje del 23,23 %, he podido comprobar que ya me lo aplicaron en el mes de junio de 2010, pero en aquella ocasión me pagaron una paga ordinaria y una extra y no lo note, pero en esta ocasión vaya que lo he notado. Mi contrato es por una subvnecion de la Junta de Castilla y León, el cual se renueva anualmente y no si el que tengan que ajustar cantidades puede influir en esto porque ademas a mediados de octubre finalizaba mi primer año de contrato y comenzaba mi primera renovación de contrato.
Por ello mi pregunta es ¿a qué se debe esta reducción? ¿Es algo puntual o sera así ya todos los meses?
Gracias por su ayuda
Respuesta
Lo mejor sería contactar con las personas que hayan preparado la nómina para que le comenten o expliquen el porqué de éste aumento. Contando sólo con la información de su pregunta parece que le hayan aumentado el irpf para ajustar la retención que le es aplicable por su situación personal de cara a la declaración de renta del año 2010.