Sobre media jornada

Buenos días: tengo un familiar que en fin Octubre 2009 fue madre. Trabaja como administrativa en una gran empresa. Cuando se ha incorporado al trabajo le han dicho que por causa de falta de trabajo debe someterse a Media Jornada y en horario de 14,00 a 20,00 horas. Ella no está muy conforme y se pregunta:
¿Pueden obligarla a hacer sólo media jornada?
¿Puede elegir el horario e incluso hacer unos días más horas que otyros?
¿Qué consecuencias le podría acarrear no aceptar este nuevo horario?. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Si estaba por baja de maternidad debe volver a su puesto de trabajo anterior, tal cual. El mismo horario, todo igual. No pueden hacerle una reducción de jornada, a no ser que la interesada la pida por el cuidado de los hijos.
Bien la respuesta, pero no me refería al momento de incorporase al trabajo, sino después. Días después de su baja por meternidad le hacen saber que por necesidades del trabajo, deberá pasar a media jornada en horario de 14,00 horas a 20,00 horas. Preguntamos. 1º.- Pueden reucir su jornada de trabajo a 1/2 jornada
2º.- ¿No puede ella elegir horario?. GRACIAS
No le pueden reducir la jornada si ella no quiere porque tiene un contrato firmado a jornada completa. Por mucha presión que tenga del jefe.