Grupo de cotización

Buenas tardes:
Actualmente en la nómina tengo un grupo de cotización 7, soy licenciada (requisito imprescindible cuando ofertaron el puesto que ocupo), pero desempeño la función de secretaria de dirección (aunque realmente es un puesto de gran polivalencia funcional: algunas tareas requieren ser desempeñadas por un licenciado, otras, por un auxiliar administrativo). Estoy itentando en este momento que cambien a un 3, pero desde RR.HH me dicen que esto es una tontería, que da lo mismo en que grupo de cotización esté. Mi pregunta es: ¿En caso de pasar a ser desempleada, influye el grupo de cotización en la cantidad económica a percibir?
Gracias, saludos.
Respuesta
Todo depende del salario que tu percibas. Tu cotizas por lo que cobras con lo cual las prestaciones dependen del salario percibido y no del grupo de cotización. Tienen razón en RRHH. Otra cosa es que tu quieras que te reconozcan la categoría profesional, esto ya entraría dentro de la organización de la empresa y su política de RRHH.