Vacaciones

Hola ¿Qué sucede si durante el disfrute de tus vacaciones sufres un accidente y se produce una Incapacidad Temporal? ¿Puedes disfrutar tus vacaciones en un período distinto o por el contrario pierdes ese derecho?

1 respuesta

Respuesta
La coincidencia de la situación de incapacidad temporal con el tiempo de vacaciones anuales preestablecido, no atribuye al trabajador derecho a un nuevo señalamiento. La superposición de éstas situaciones constituye una manifestación del caso fortuito, regulado en el Código Civil cuyas consecuencias han de recaer sobre quien las recibe fortuitamente. Una vez comenzado el período de vacaciones, salvo previsión en contra, su cómputo no se suspende en caso de enfermedades o accidentes sobrevenidos, pues no deben de recaer sobre el empresario las consecuencias del caso fortuito.