Ayuda con duda con retenciones

Buenos días, gracias de antemano.
¿Voy a entrar en una nueva empresa donde me han dicho que voy a cobrar 13.200? Brutos al año, ¿y me han dicho que líquidos o netos voy a cobrar 788? ¿Al mes y dos pagas de 855?, esto es correcto, ¿cómo ha sido la retención? Soy soltera, mujer, nací en 1978, sin hijos y mi categoría es de auxiliar administrativo, ¿es qué por la cuenta de la vieja si divido 13.200 entre 14 pagas al año me salen 942? ¿Brutos y si solo cobro neto 788 me parece mucha retención no? Gracias

4 Respuestas

Respuesta
El calculo de las retenciones se hace sobre la base de cotización que de forma simple (habría que tener en cuenta si todo su salario corresponde a salario base y pluses convenio, o hay algún concepto por desplazamiento, etc ..) son el bruto anual entre 12 es decir, una base de cotización mensual de 1100 sobre lo que se aplica la retención de Seg. Social en un contrato temporal es de 6,4%, con lo cual es una retención de 70,04 euros. Bien pero usted cobra 13.200 euros en 14 pagas, es decir, 942,86 y por lo que parece le aplican en torno al 8,5%, esto esta en función a su declaración de situación que ha hecho, entiendo que esta en el régimen común, nosotros trabajamos en el régimen foral navarro y le podría decir que aquí le correspondería con esa renta un 7%.
Respuesta
A mi tampoco me salen los calculos;
Hice la cuenta por alto, y me salen un poco más. Necesito por favor;
1º Convenio Colectivo
2º Tipo de contrato (indefinido o temporal).
Y así ya lo miramos mejor, ¿Vale?
Respuesta
Piensa que también están los descuentos por seguridad social
Respuesta
Habría que ver el tipo de contrato, porque al bruto no solo se le descuenta la retención, sino también la parte de seguridad social. De todas formas, en Hacienda hay un programa de ayuda para las retenciones en el que puedes comprobar el tipo de retención que te correspondería.