Ayuda sobre un posible despido.

Hola a todos, os agradecería vuestra ayuda para resolver esta duda. Puedo despedir a una trabajadora que tiene un contrato de interinidad, y esta a su vez, ¿se pone de baja?. Si puedo hacerlo, ¿cómo tendría que justificar el despido?

1 Respuesta

Respuesta
Querida usuaria,
Si que puedes despedirla aunque esté de baja, pero ten en cuenta que esto es un despido improcedente, por lo que la empresa debe asumirlo de antemano.
Es decir, la despedís, asumiendo la improcedencia del despido y le tenéis que pagar una indemnización de 45 días por año trabajado más las liquidaciones pendientes de cobro (p. Prop.extras, vacaciones no disfrutadas,..).
La trabajadora deberá seguir tramitando su baja en el inss(instituto nacional de la seguridad social).
¿Hola, buenas tardes? Me gustaría saber si un trabajador se da de baja en su empresa de forma voluntaria, ¿cuánto tiempo tendría que estar en otro empleo causando en este baja por fin contrato para pedirse la prestación por desempleo?
Muchas gracias, por tu atención y por aclararme la pregunta sobre el posible despido de 01/10/2005.
Un saludo.
En este caso el trabajador debería estar en el nuevo trabajo como mínimo 3 meses, y luego no tendría ningún problema en cobrar la prestación de desempleo.
Te comento otra cosita, cuando hagas una pregunta y quede contestada, debes puntuarla y finalizar. Y luego volver ha hacer otra pregunta si se trata de otro tema claro!,
si necesitas cualquier otra cosita preguntame, un saludito!