Derecho de faltar a trabajar por ir al medico

Mi pregunta es ¿tengo derecho de faltar a trabajar unas horas para ir al medico con mi hijo de 4 meses? ¿Tengo qué recuperar las horas? Por favor dime que derechos tengo sobre este tema. Gracias
Respuesta
Querida usuaria,
La ley dice que los trabajadores tendrán 1 día para asuntos propios, avisando al empresario, al menos el día anterior. Pero a lo mejor en tu convenio pone que son más días (2 o 3).
En tu caso, supongo que acabas de terminar la baja maternal, entonces la ley contempla que puedes parar 1 hora en el trabajo para amamantar, y ésta hora la puedes dividir en dos fracciones. O PODRÁS PEDIR UNA REDUCCIÓN DE LA JORNADA NORMAL EN MEDIA HORA CON LA MISMA FINALIDAD, pero no dice nada de salir al médico.
Lo normal es que el empresario "deja" hacer estas cosas, pero claro, si te dicen que cada 2 x3 sales para ir al médico, pues tendrías que recuperar las horas, o que te las descuenten.
Si quieres preguntarme algo más, no dudes en preguntarme.
Lo que me quieres decir es que por ley no se puede faltar a trabajar para acompañar a un hijo al médico, ¿verdad?
<%=Texto%>
Si, es lo que quiero decir.
La ley recoge una serie de permisos y licencias para los trabajadores (matrimonio, traslado casa, muerte de familiar..) pero para casos como éste, pues no.
Lo único es cogerte los días que tengas por asuntos propios, o hablarlo con tu jefe y combinarte el horario de alguna manera que no se pierdan horas de trabajo.