Baja voluntaria y posibilidad prestación desempleo

Una trabajadora con contrato indefinido como aux admin. En una asesoría ha decidido darse de baja voluntaria por las precarias condiciones económicas a percibir y el trato hostil del empresario,,,,, ante esta situación no reúne los requisitos para solicitar prestaciones por desempleo. La trabajadora tiene pensado estar de camarera en un restaurante en período de prueba y si no lo supera solicitar la prestación. La pregunta es si es necesario esperar 3 meses para que esta nueva posible situación tenga las condiciones necesaria para poder tener prestaciones por desempleo o podría ya reunir las condiciones.
En cualquier caso existe otra solución para esta trabajadora para poder cobrar situación por desempleo. Gracias.
Respuesta
La ley considera la baja por no superar período de prueba como un fraude de ley y con un 99 % de que te lo denieguen. Por ello la mejor solución es un contgrato de obra o servicio determinado por un período de tiempo, como mínimo de un mes, y entonces solicitar el paro por fin de contrato.