Despido y denuncia

Voy a despedirme de mi empresa por cambiar a otra.no puedo dar los 15 días pues empiezo el día siguiente en la nueva que debo presentar en la que me doy de baja. Antes de que mq liquiden quiero denunciarla por incumplimiento del convenio en concepto de retribuciones por nocturnidad que en 2 años no me han pagado ni incluido en nomina. Que pasos debo seguir para hacerlo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar no puedes despedirte de una empresa, supongo que querrás decir que coges la baja voluntaria.
Si no puedes dar los 15 días de preaviso te los descontarán en la liquidación.(15 días menosde salario)
Por otra parte si quieres denunciar a la empresa porque llevas 2 años sin cobrar el plus de nocturnidad tienes que acercarte al servicio de arbitraje y mediación de tu comunidad y presentar lo que se llama papeleta de conciliación, donde pones tus datos, los de la empresa y las razones de tu denuncia.
Ellos se pondrán en contacto con la empresa citándoles para reuniros y llegaar a un acuerdo.
Si no se llega a un acuerdo, esto se pone en manos de la inspección de trabajo y se procederá a la vía judicial, y hasta que no se dicte sentencia no sabrás el resultado.
Lo más normal es que en el proceso de conciliación siempre se llega a acuerdo y la empresa casi siempre sale perdiendo, pero tu intenta llevas las máximas pruebas posibles de que trabajabas de noche, para demostrar todo.