Actualización de convenios

Me gustaría que me ayudarais, necesito saber cuales som los pasos a seguir para actualizar un convenio en el programa de nóminas, no se muy bien por donde empezar.

1 respuesta

Respuesta
Ah! Te había entendido mal.
Pues tienes que mirar el convenio, y allí te pondrá cuales son los complementos que aumentan, normalmente es el salario base y el plus de distancia, pero si te dice que el plus de toxicidad tiene que aumentar un 10 pues tienes que aumentar el 10.
Si te dice que ese incremento es solo para el 2004 pues en el 2005 no incrementes nada.
Ademas el IPC no hay que aumentarlo cada año obligatoriamente sino que es el indice por el que los convenio se rigen para hacer las subidas salariales. A ver si vas a aumentar ahora los sueldos y en mayo tienes una revisión salarial de tu convenio, entonces ya no tendrías que aumentar porque ya lo has hecho en enero, ¿ENTIENDES?
Si sigues teniendo dudas no dudes en preguntarme.
No lo he entendido muy bien, si el previsto para el año 2004 fue un 2% y al final del año el gobierno otorga un 3.2%, ¿ahora no tengo que sumar la diferencia al 2% previsto para este año? Es decir incrementar un 3.2% para el año 2005.
Corrígeme si me equivoco, gracias.
¿Podrías decirme que programa de nominas utilizas? Porque cada programa tiene su proceso
Mi pregunta está referida a si todos los conceptos que aparecen en el convenio (s.b, antigüedad, plus convenio, plus distancia, dietas, toxicidad...) se incrementa el ipc previsto para el 2005, ¿o solo en algunos?
Ej: el plus de toxicidad para el año 2004 es un incremento del 10% del salario base.
¿Qué haría lo incremento o mantengo el 10%?
Gracias con antelación.
Si hay que incrementar el 3.2 pero lo que te digo es que mires si el convenio te dice que para el 2005 lo incrementes, porque si no dice nada, lo más seguro es que en marzo o abril lleguen revisiones salariales de tu convenio, y bueno, tu ya las habrás hecho. Puedes optar entre hacerlo desde ya o esperar a que se piblique en el boe la revisión salarial de tu convenio.
Yo esperaría porque cuando hay las revisiones salariales del convenio te dice exactamente si lo que hay que subir es el salario base o algún otro elemento. Normalmente solo se incrementa el salario base, pero todo depende.