Costes para propietario en la venta de un piso

Buenas tardes,

Me gustaría poner en venta mi piso pero antes me gustaría informarme de si existen algunos gastos fijos que el propietario deba asumir a la hora de vender?

Me refiero, hay algún trámite oficial, algún documento oficial que remitir al comprador a parte de la escritura del piso y del comprobante conforme todos los gastos de escaleras, gestorías,..están pagados por mí? La compra/venta se tiene que firmar ante notario, existen normas que rijan la elección del notario? Es el vendedor quien debe escoger? Quién debe asumir los gastos de notario?

Muchas gracias por su ayuda,

Saludos,

Anne

1 Respuesta

Respuesta

Los gastos del Notario, conforme disposición legal salvo que se haya acordado en sentido contrario, corresponden a ambos, pagando el vendedor la escritura matriz y el comprador las copias, el vendedor habrá de pagar también la Plusvalía en el Ayuntamiento correspondiente. El Notario, salvo que se acuerde en sentido contrario es a elección del comprador.