¿Cuál sería el procedimiento legal para apoyar a mi abuela?

Qué tal, les escribo para hacerles una consulta y espero puedan apoyarme. Yo vivo en Querétaro, y tengo una abuela por parte de mi mamá que vive en el Estado de México. Ella ya está bastante grande y necesita que vayan a comprarle cosas para la comida y sus medicamentos. Tiene 6 hijos (más 1 ya fallecido), que viven cerca de ella (a excepción de mi mamá) y de todos ellos, solo un tío y mi mamá se hacen responsables de ella. Mi madre procura ir cada mes por lo menos para asistirla en sus consultas y hacerle sus mandados, pero de mis otros tíos no se oye nada. El caso es que ahora están con la necedad de vender la casa de mi abuela para quedarse con el dinero y quieren que después de eso, mi abuela viva con mi madre. Además de esto, mi mamá tiene osteopenia y hernias discales avanzadas, por lo que no puede responsabilizarse en un 100% de ella por lo comprometido de su enfermedad. Mi pregunta sería ¿habría algún modo legal de obligar a mis tíos a que cumplan con algún apoyo moral o monetario? Porque mi madre realmente se está desgastando con toda esta situación y mis tíos no la apoyan. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o