Goteras vecino del ático

Desde hace varios años vengo sufriendo unas goteras en el techo de un patio mio. Al principio era una pequeña humedad, que se fue agrandando. El vecino del ático hizo obras en su casa que un señor constructor me reconoció en un momento que no estaba bien hecho y esa era la causa de mi ya goterón.

Me explico, me intentaron arreglar la posible avería la constructora, por dos veces rompieron el techo de mi patio y nada, seguía la humedad, una gota, más gotas y ahora ya sabemos que es el ático (entre medias hay otra vivienda). Es seguro que es del ático porque cuando vienen ellos y el piso justo de encima está vacío al usar o el fregadero o la lavadora nos cae chorro de agua, ya no es gotera, es chorro.

Estamos enfadados porque dicen que lo han arreglado, el invierno pasado se pintó el techo y hace unos días visitamos la casa y encontramos trozos de la pintura del techo en nuestra casa.

Añado que, tenemos la máquina de aire acondicionado bajo esta "gotera" con lo cual daña tanto el aparato como el hierro que lo protege y la puerta de mi casa.

Estamos cansados ¿cómo debo actuar?. Debe intervenir el presidente de la comunidad o la administración de fincas enviándole un escrito certificado adviertiendole que sigue sin arreglar este problema?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Pues lo primero es que si tiene asegurada su casa, deber dar parte al seguro, para que se encarguen ellos, lo cual ademas, es lo mas cómodo para usted, en caso de no tenerla asegurada, tendrá que ser usted quien directamente se ponga en contacto con el vecino, y acuerden para que el sea quien corra con los gastos de dicho arreglo, en el caso de que no se haga con el vecino, si sera conveniente que hable con el Administrador de la Finca.

Un saludo, agradecería valoración,