¿Obligar legalmente al pago de una deuda?

Buenos días. Hace unos dos años solicité con mi pareja un crédito a una financiera para poder hacer frente a unos gastos hipotecarios, actualmente ya no estoy con esa pareja y no se quiere hacer cargo de la mitad de las cuotas que hay que pagar a la financiera el problema es que el préstamo esta solo a mi nombre y claro la financiera me lo reclama todo a mi y me comentan que como no pague me llevaran a juicio. Hay alguna manera legal para obligar a mi ex-pareja a pagar la parte que le toca, ya que se niega totalmente ?

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene documentos que prueben que de ese crédito ella se benefició de alguna manera de él, tendrá que demandarla judicialmente para que acuda al pago. Previamente tendrá que intimarla por conducto notarial, ya que por las buenas usted comenta que no hay manera.

Tendrá que poner el asunto en manos de un Abogado

Ruego cierre la pregunta.