Derechos de enterramiento y propiedad de panteón

¡Hola amigos expertos!, ¡agradezco de antenano su atención!. Veram, mi abuelo era el titular de un panteón familiar, mi abuelo lo adquiríón en 1970, tengo la licencia de obra, la factura del enterrador de entonces, y un documento del pleno municipal, en el cual se reconocía al igual que en la licencia, se reconoce ami nombre la compra de el terreno que ocupa el panteón , "a perpetuidad", para mi familia, de pronto el ayuntamiento ha aporbado una ordenanza en la que dice que eso no es posible y exige que vaya al ayuntamiento a regula rizaar la situación, que yo creo más que regularizada, la licencia y el documento del pleno dicen "a perpetuidad", el ayuntamiento dice que según la fecha "a perpetuidad puede significar 99 años o 75 años, pero que habrá que volver a pagar y que no se renovará por la familia una vez extinguido el derecho, a no ser que el ayuntamiento lo decida.

El derecho le costó a mi abuelo 1500 pts y el panteón 30.000 pts, en aquella época un piso de tres habitaciones normalito en mi pueblo costaba 200.000 pts. Así que a mi abuelo le soplaron un pastizal. ¿es legal?, ¿qué puedo hacer?, ahí está enterrada toda mi familia, me parece deshonesto, inhabilitar documentos legales, para cobrarme por algo que ya tengo.

¡Gracias y un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o