Gastos por venta de finca rústica.

Mi pregunta es relativa a informarme de los gastos que debería soportar por la venta de una finca rústica de 1,5 hectáreas cuyo precio de venta es 15.000 euros (gastos de escritura, notaría y sobre todo impuestos).

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Parto de la base de que usted es el vendedor. Lamento no poder responderle a la totalidad de la pregunta, ya que no tengo forma de calcular los gastos de escritura notaría y registro (aunque en la Notaría se lo pueden calcular al céntimo). Ahora bien, se puede pactar que ese tipo de gastos los pague el comprador (suele ser normal).

Respecto a los impuestos, el de Transmisiones Patrimoniales lo paga el comprador por ley (10%).

A usted le corresponderá pagar en el IRPF (en la declaración que hará en 2014) por la ganancia patrimonial que obtenga, ganancia que dependerá de varios factores (año de compra de la finca, valor de adquisición, posibles inversiones, etc.). Debe consultarlo con la persona que se encarga de hacer su declaración de renta.

Siento no poder ser más concreto.