Accidente trafico embarazada

Hace unas semanas tuve accidente trafico, iba de copiloto y mi marido fue el coche culpable.
Me ingresaron por urgencia, me operaron por fracturas conminuta extremo distral del radio y cubito.

El caso es que estoy embarazada y me tuvieron que operar con rayos por. A parte me hicieron varias radiografías antes de la operación y después de la misma ya que en mi caso no había mas remedio. Me pusieron delantar de plomo, pero aún así hay mínimo de riesgo ya que por ahora llevo más de 10 radiografías. Tengo derecho indemnización por parte del seguro del coche
, pero quisiera saber si también les puedo pedir daños y perjuicios por poner en peligro al feto, ya que si no hubiese sido por el accidente no me hubiera sometido a rayos y realmente estoy bastante afectada psicológicamente. Hasta que no nazca no me quedo tranquila (estoy de 14 semanas y aun se esta terminando de formar).
Agradecería que alguien me pueda orientar ya que estoy con bastante ansiedad.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Debe poner el tema en manos de un abogado, porque no puedo informarle correctamente sin la documentación necesaria. Hay que revisar y estudiar el consentimiento informado que usted, o en su defecto un familiar en su nombre, firmó antes de los tratamientos médicos a los que la sometieron antes, durante y posteriormente a la operación.

Asimismo el abogado será el que pueda informarla de que posibilidades tiene de reclamar a la compañía de seguros, ya que aquí hay que tener en consideración muchos factores, que sin tenerlos todos a la vista, no es posible determinar en que tabla de indemnización se incardina el accidente que usted sufrió.

Para su tranquilidad puedo decirle que el plomo impide que los rayos equis atraviesen por él, por lo tanto su abdomen, parte protegida por el delantal que le pusieron, no estuvo expuesta a la radiación, con lo cual el feto quedo a salvo.

Las precauciones que se han tomado, según usted explica, son las necesarias y son eficientes respecto a salvaguardar su embarazo de los efectos de los rayos equis. Las campañas de orientación y sensibilización sobre los nocivos efectos de los rayos equis durante los primeros meses de embarazo están encaminadas a informar a la población de que, en un caso como el suyo, se advierta el estado de embarazo, pues los médicos que la atiendan deben saberlo para poder tomar las medidas de seguridad necesarias. Es perfectamente posible realizar exploraciones con rayos equis en mujeres embarazadas, siempre y cuando se conozca esta circunstancia. En su caso se conocía ya que se tomaron tales medidas.

En una situación de embarazo hay siempre mínimos riesgos que puedan afectar al feto, no solo los rayos equis, y no puede usted, ni debe, pasar lo que le resta de gestación, especulando si alguno de esos múltiples factores la afectará a usted.

Además existen pruebas que determinan, más adelantado el embarazo, si el feto presenta algún tipo de patología, pruebas que su ginecólogo ordenará practicar en cuanto sea el momento.

No se preocupe, confíe en el buen hacer de los médicos, cuya profesionalidad y eficacia en este país es de las más elevadas del mundo.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más
Aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web
todoexpertos.com
Un saludo
www.lopezcollado.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas