Tipo de gravamen en Transmisiones Patrimoniales Onerosas

Buenas tardes;
He recibido una carta de la Junta de Andalucia diciendome que no me puedo acoger al tipo de gravamen reducido ya que mi inmueble supera el valor catastral de 130.000 € (los demas requisitos si los cumplo).
Por lo que tengo que pagar el 7% en lugar del 3,5% que pagué anteriormente cuando compre el piso.
El caso es que me suman vivienda habitual+garaje+trastero, y me gustaria saber si me podrian individualizar, si es posible, asi que solo pagaria el 7% del trastero y del garaje. Ya que la vivienda sola seria 123000 €.
Me puedes asesorar que puedo hacer y cómo, son mas de 6000 € los que tengo que pagar...

1 Respuesta

Respuesta
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado de su comunidad autonoma, pues estos tributos son autonomicos.
Normalmente, no podra individualizar cada inmueble, pues estaran todos en la misma escritura de compra-venta. Ademas, ha de ser asi, para poder ducir por adquisicion de vivienda habitual, si tiene derecho a ello, por el total de los inmubles (vivienda+garaje+trastero).
Agradecemos valoracion de la respuesta.