Cobrar una recompensa

hola buenas tardes,quería saber si se puede reclamar una recompensa por
encontrarte un tesoro,esto ocurrió en el año 87,cuando mi pareja y sus
hermanos se encontraron un tubo de cartón que contenía monedas de oro y
piedras preciosas,los padres reclamaron una recompensa puesto que les
correspondía 1/3 del valor de la tasación o del valor que alcanzara en
una subasta,7 años después lo volvieron a reclamar pero sin tener
respuesta alguna por las autoridades,las cuales también se quedaron lo
que se les antojo y después publicaron los que en teoría habían
encontrado,mi pregunta es si después de tantos años pueden hacer
reclamación porque ademas la noticia salio en su día en diferentes
medios de comunicación autonómicos y nacionales

1 Respuesta

Respuesta

Código Civil Artículo 351. El tesoro oculto pertenece al dueño del terreno en que se hallare. Sin embargo, cuando fuere hecho el descubrimiento en propiedad ajena, o del Estado, y por casualidad, la mitad se aplicará al descubridor. Si los efectos descubiertos fueren interesantes para las ciencias o las artes, podrá el Estado adquirirlos por su justo precio, que se distribuirá en conformidad a lo declarado. Artículo 352. Se entiende por tesoro, para los efectos de la ley, el depósito oculto e ignorado de dinero, alhajas u otros objetos preciosos, cuya legítima pertenencia no conste.
Para la reclamación que no tengan un plazo específico señalado en el Código Civil, sin perjuicio de las circuasntancias que concurran en su caso, y y que desconozco, el plazo será de 15 años. Si lo reclamaron en 2002, contaría desde ese año.
Ruego FINALIZAR, gracias. Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469 [email protected]

www.lopezcollado.es

lo encontraron flotando en el puerto pesquero,eran piedras preciosas y las monedas coronas alemanas de oro de 1915,según lo publicado en el boe en 1994