Estafa compra vehiculo

Hola buenas,

me gustaría comentarle un tema que me ha pasado y tengo mis dudas de como reaccionar,

hace medio año necesitaba un vehículo y se puso en contacto conmigo un conocido que se dedicaba a la venta de vehículos,

me enseño unos vehículos en fotografía y me comento que los traía directamente de diferentes almacenes que tenían repartidos por españa,

hicimos un papel firmado por ambos lados con las fotocopias de los dni para justificar mi pago y le di la paga y señal.

mi sorpresa es que después de tanto tiempo me sigue dando largas y para mi sorpresa se que ha tenido diferentes denuncias por estafa de vehículos.

mi pregunta es: que debo hacer con el tema después de haberle dado bastante dinero?, es posible recuperar legal mi dinero? Yo ahora mismo lo doy por perdido ya que he intentado recuperarlo y no me gustan las formas que tiene cuando me responde y no tengo muchas ganas de meterme en líos.

gracias de antemano?

1 Respuesta

Respuesta
1

Salvo que pueda acreditar que esa persona tenía intención de no entregarle el vehículo al celebrar el contrato, bien porque no se dedique a ese negocio o bien porque como comenta se ha dedicado a estafar a otras personas, la vía apropiada de reclamación sería la civil mediante demanda para que cumpliera el contrato o devolviera el dinero

Evidentemente si voluntariamente no quiere devolver el dinero recibido solo tendrá la posibilidad de recuperarlo por vía judicial

hola muchas gracias por tu respuesta,

una duda mas, en estos casos judiciales, se acaba haciendo juicio? y con lo que ello conlleva, es decir la tardanza de los mismos?

saludos

El tema de los plazos en que se realizan los juicios depende de cada juzgado y de la agenda de asuntos que tenga, no hay ni siquiera semejanza en los juzgados de la misma localidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas