¿Matrimonio civil régimen de separación de bienes o gananciales?

Mi situación es la siguiente:: Estoy pendiente de juicios monitorios por impago de varias tarjetas lo que supone que tendré un embargo de nómina ya que no tengo ningún bien y la cuenta que tengo donde hago mis pagos aparezco como autorizada y mi pareja como titular. Vivimos en un piso que compró mi pareja y a los pocos meses me fui a vivir con el, pagamos todos los gastos compartidos aunque como titular no aparezco más que en el recibo de la luz. Y ahora queremos casarnos. Si le ocurriera algo a el nos gustaría que el piso pasase a ser mio pero entonces me lo embargarían por las deudas, me gustaría saber como hacerlo para que eso no fuera así y siguieran embargando la nómina simplemente. Hay alguna forma de que si nos casamos en separación de bienes la casa y el coche pasaran a ser de mi propiedad ya que lo estamos pagando a medias?

Por otro lado querría saber si en el caso de heredar también esto podría ser embargado o hay alguna forma de que esa herencia no se hiciera efectiva de alguna manera hasta que se terminara de pagar la deuda con el embargo de mi nómina?.

Y ya por ultimo, en breve me van a mandar varios juicios monitorios pero no tengo ningún conocimiento de como afrontarlos y aunque me dicen que lo mejor es oponerse con abogado y procurador, no me va a quedar mas remedio que no presentarme y que ejecuten el embargo cuando toque, hay algún abogado de madrid que me pudiera orientar sobre este asunto?

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o