Urgente. Cómo solicitar la anulación de un examen.

Buenos días:
El pasado mes de octubre me he presentado a un examen de una oposición para cubrir puestos de Auxiliar Administrativos en el Ayto. De Madrid y a la vista del examen considero que los temas de muchas de las preguntas formuladas no estaban en las bases, y las que si estaban en las bases eran muy escogidas y de una dificultad superior al nivel exigido para el puesto. Se ha creado una plataforma de afectados y estamos intentando averiguar si existe alguna posibilidad de solicitar la anulación del ejercicio alegando estos motivos, para proceder a la reclamación dentro de los 10 días naturales que tenemos para presentar las oportunas alegaciones. Añadir que recientemente se ha realizado otro examen del mismo ayuntamiento para puestos que requieren una titulación de licenciado y los exámenes, en los temas comunes, eran más sencillos que los que han puesto para la categoría de auxiliar para la que exige una titulación de graduado escolar o equivalente.
Podría orientarnos sobre qué podemos hacer y de que manera abordar el asunto para se nos tenga en cuenta? ¿Sería conveniente contar con un abogado que nos represente?
Si precisara más información al respecto, no dude en solicitármela.
Agredeciéndole de antemano su colaboración, quedo pendiente de sus urgentes noticias al respecto.
Saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta

Se trataría de un recurso en el que puntualizaran concretamente para cada pregunta impugnada, la infracción. Ya le aventuro que es francamente difícil lo que plantea, pues una cosa es constatar que, por ejemplo, la respuesta prevista en el examen como correcta, es en realidad incorrecta (cosa fácil), y otra es ya llevar a la conclusión inequívoca de que una pregunta "excede" del temario o que es de una dificultad superior al nivel exigido para el puesto

Puede que encuentre alguna idea o guión que se ajuste a sus necesidades en

http://testsadministrativos.es/pg086.html