Garantía daños vivienda

Buenas:
Me compre una vivienda hace 5 años,a un particular.Esta vivienda se había construido hace 6 años.El patio exterior va cediendo año tras año con las lluvias,hasta ceder un total de 9 cms,lo cual ha rajado todo el suelo y plaquetas,dejando un patio inservible.He hablado con mi seguro y se lava las manos.He hablado con el constructor y tampoco quiere saber nada,dice que eso lo cubriría la garantía en los 3 primeros años.
Mi pregunta es; si la garantía de 10 años que le puedo exigir al constructor,me cubre este tipo de daños.Estoy pensando en denunciarle,pero me gustaría saber primero si me cubre...
Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Es una temática compleja. Hay que discernir entre defectos de construcción y aquellos que sean producto del uso o conservación.

Antes de iniciar cualquier acción legal debería estudiar la posibilidad de solicitar un peritaje técnico de la situación del patio, y a partir del informe obtenido, actuar en consecuencia.

El peritaje del seguro de mi vivienda valdria?

Ellos me dijeron claramente, que era culpa del constructor.Pero como todo el mundo se lava las manos...

¿El peritaje de su seguro dice que la causa de los daños son debidas a defectos de construcción?

Naturalmente no sirve "lo que dijo", sirve el acta firmada por el perito.

Eso lo dijo el perito de mi seguro,cuando hace unos tres años,les llame para ver si ellos me lo podían solucionar.En la actualidad, el patio a seguido cediendo bastante mas.Por lo que deduzco,les tendría que volver a llamar y que me hagan un peritaje nuevo.Pero¿el peritaje del seguro de mi vivienda valdría?O eso ya lo decidiría el juez.

Un saludo

El peritaje tiene un valor judicial si lo realiza un profesional habilitado para ello.

Como comprenderá, si formulo preguntar para concretar la cuestión y Ud. no da respuestas, es difícil seguir un hilo.

¿El peritaje de su seguro dice que la causa de los daños son debidas a defectos de construcción?

Si,

Disculpa,no te entendí bien de primeras

Si el peritaje que obra en su poder dice que la causa de los daños son debidas a defectos de construcción, acuda a un abogado y que le asesore para instar la reclamación.

Ruego cierre y valore la pregunta.