Juicio rapido

Hola, haber si me puede sacar de dudas, gracias.
El jueves pasado, fui a tomar unas cañas con unos amigos, y al salir había policía por allí. La cuestión es que esperaron a que me metiera al coche y al dar contacto ( imbécil de mi ), para tocar por la ventanilla y decirme que: "no pensaras conducir así", pidiéndome parar contacto, carnet y documentación del vehículo. En todo momento el vehículo estaba estacionado y procedió a llamar por emisora a compañeros para que me llevaran a someter la prueba de alcoholemia a comisaria. En todo momento colabore, ni me puse brusco porque no pensaba tampoco lo que me iba a pasar. Claro di positivo y me derivaron al juzgado a un juicio rapido. Allí me asignaron un abogado de oficio y me comento que me mostrara conforme con la pena impuesta por la fiscal, para reducir la pena a 1/3. Mi sorpresa es cuando la fiscal solicito 9 meses de multa y 24 meses de privación de carnet, aun así firme estar de acuerdo. La gente que conozco me ha dicho de que pague por los hechos, pero que 2 años de retirada de carnet es excesivo, cada uno poniendo ejemplos de gente detenidos por alcoholemia. Mayoría 12-8 meses.
Mi pregunta es: ¿Puedo negociar algo más esa pena de 16 meses? ¿Qué puedo hacer?
Respuesta
-1
Si esa es la pena solicitada por la fiscal la reducida sería de 16 meses. Podría alegar que ha habido un error y no se ha reducido en un tercio la retirada de carnet, incumpliendo lo previsto en el artículo 801.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas