Pregunta sobre mis derechos

hola experto, tengo una duda: soy jardinero, trabajo 9 años en una empresa privada que a su vez es contratada por el ayuntamiento, no somos funcionarios por que no estamos directamente contratados por ayuntamiento sino por la dicha empresa. Tengo un contrato indefinido, no fijo, y cada 4 años ayuntamiento saca a subasta el derecho para cualquier empresa de jardinería para que opte a ese puesto, de momento mi empresa es la que sigue allí. Mi pregunta es, si algún día gana el puesto otra empresa que pasa conmigo y mis compañeros? Repito no estamos fijos, y yo sigo 9 años con el mismo contrato, no deberían pasarme a fijo? Perderé el puesto en caso de entrar una nueva empresa que a lo mejor traerá sus trabajadores? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Hay jurisprudencia sobre ese caso concreto, porque existe lo que se llama sucesión de empresa en la Administración, es decir, una empresa que tiene un contrato ganado en una licitación pública -en este caso- necesita de unas personas para poder prestar ese servicio, cuando finalice dicho contrato y su prórroga caso de ser prorrogable, los trabajadores pasan a la nueva empresa, aunque no es menos cierto que ésta empresa, puede despedirlos, pero conforme a la ley.

En el pliego de condiciones administrativas, ya se pone que existe una plantilla de por trabajadores arrastrados por la anterior prestataria del servicio.

Ruego cierre y valore