Consulta sobre sociedad de resp. Limitada

Hola

si una sociedad limitada que apenas tiene un año y explota un pequeño hostal, acaba de recibir una sanción desproporcional para ese tipo de negocio, por parte de la inspeccin de trabajo de 10.000 euros.La sl no tiene dinero para pagar ese cantidad.que pasaría si se da de baja la sl y se crea otra con los mismos socios y con otro nombre y cif y etc, es decir crear una sl nueva desde 0.Y pasar a esa sl los bienes, la licencia de explotación del negocio y el contrato del alquiler,para seguir explotando el negocio.Que podría pasar?¿ es esto factible? Los socios o el administrador de la sl primera le deberían algo de sus bienes a hacienda por esa deuda por la multa de la inspección?

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

La administración podría solicitar procedimiento judicial contra el administrador e incluso contra los socios en determinados casos. Liquidar una SL no es tan sencillo como dar una baja... aunque efectivamente en algunos casos se podría traspasar el contrato de alquiler y la licencia, para liquidar una sociedad no hay que tener deudas o deberían entrar en concurso de acreedores, para que sea un juez quien determine la liquidación por quiebra.

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado que les ayude.

en este caso, en el que "tan solo" multan por falta de dinero en la admon, al suponer que una chica extranjera estudiante con visado de estudiante y residencia legal, esta trabajando mientras su permiso de trabajo esta en tramites ( estaba en tramites cuando la vieron, aunque ella negase el estar trabajando) ,cree que la administración puede llegar tan lejos¿? yendo contra el adminisytrador? se puede entender que si no se tiene 10.000 euros y la sanción a todas luces no cuadra, ni con la gravedad del hecho ni con los resultados anuales de la empresa, la empresa decida cerrar no? o al menos dejarla sin actividad.

Que la sanción sea o no desproporcionada, tendrá que alegarlo usted y en ultima instancia sera un juez quien lo determine...

Si la deja solo sin actividad, y no la cierra y liquida legalmente, la administración puede ir contra los administradores y contra los socios.