Comerciales compañía eléctrica estafa?

Buenos días, ayer aparecieron 2 comerciales de mi compañía eléctrica en mi puerta para hacerme un descuento. Me pidieron una factura actual y se la di, al rato me parecio raro todo y les dije que no quería saber nada mas.

Buscando por internet me he encontrado con gente que ha tenido un montón de problemas por este hecho, que les habían cambiado de compañía sin ellos solicitarlo. Así que llame a mi compañía eléctrica y me dijeron que efectivamente, con los datos de mi factura, sin firma y sin cuenta bancaria un comercial de otra compañía puede solicitar el cambio de mi suministrador eléctrico y que ellos no pueden negarse. Que lo único que puedo hacer es esperar a ver si esto ocurre y solicitar el desistimiento de contrato o esperar a la primera factura y luego volver a cambiarme. La cuestión es que yo no tengo ningún contrato firmado ni nada.

La cuestión es, ¿alguien me podría indicar que pasos seguir en caso de que esto sucediera?, ¿que me cambiasen de compañía sin mi consentimiento y sin contrato?, ¿a quien tendría que reclamar? ¿podría hacer algo antes de que esto sucediese?.

Muchas gracias.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o