Denuncia por insultos

Hola buen día, nuestro caso es el siguiente:
Desde hace años en una vía publica de 6 metros de ancho, un callejón, el  vecino de enfrente tiene un aparcamiento al aire libre, sin placa de vado, le hacemos el favor de no aparcarle en la acera de enfrente y puede entrar y sacar sus coches.
El viernes pasado aparcamos enfrente porque no había sitio, tenia dos de sus coches también aparcados en el callejón, y nos llamo para que quitáramos el coche, me mujer le dijo que no y que se sacara un vado.
Acto seguido llama a la guardia civil y policía municipal, a parte de que nuestro coche esta bien aparcado, a la guardia civil les dice que denuncia contra mi mujer por insultos.
Mi mujer no lo insulto, en momento no había testigos.
Pero seguro que puede decir que su pareja , su madre y el novio de su madre  estaban en la vivienda, pero son testigos validos.
¿Cómo es la tramitación de estas denuncias, como nos podemos defender, van al juzgado, hay multa, mi mujer no trabaja?   gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Si finalmente se admite a trámite la denuncia en el acto del juicio se celebrarán las pruebas que hayan sido admitidas

Si se presentan esos testigos, su mujer puede presentarle a usted como testigo, el juez deberá valorar las pruebas practicadas y determinar si en base a ellas puede dar por acreditados los hechos denunciados

Esto es algo que a priori no puede concretarse pues depende de lo que suceda en el acto del juicio

Si finalmente su mujer es condenada y se le impone una multa y ella no paga voluntariamente esta pena se puede sustituir por localización permanente

hola, gracias por la respuesta, nos han telefoneado del cuartel del pueblo, diciéndole que si le iba bien pasar el sábado por la mañana para hacerle unas preguntas, y al preguntarle por  la denuncia nos ha dicho, que es por injurias.

El cambiar insulto por injurias, diarias, aunque nosotros vivimos en otro ayuntamiento y solo vamos a este los sabados y domingos.

Y por otra consulta en el cuartel me han indicado que no nos preocupemos, puesto que conocen bien el comportamiento antisocial y follonero del denunciante.

¿en realidad que busca?

¿se enviará la denuncia al juzgado?

gracias un saludo.       

Por lo que indican cabe la posibilidad de que finalmente no den trámite a esa denuncia, de todas formas antes quieren oír a la denunciada

Simplemente que vaya y que cuente los hechos tal y como sucedieron

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas