Aviso legal y responsabilidad

Buenos días,

Necesito saber si el hecho de limitar el ámbito de responsabilidad de mi empresa online respecto a una actividad de intermediación a través de un aviso legal y la aceptación expresa de una cláusula por parte del depositante de dinero, es suficiente como para excluirme de responsabilidad después ante cualquier reclamación que supere el ámbito que delimitan las cláusulas y avisos legales aceptados por los usuarios.

Muchas gracias.

Respuesta

El aviso legal es el método para informar de las condiciones del servicio que usted gestiona desde su web, aunque ademas se incluyas clausulas de protección de datos, por ejemplo...

Eso no significa, que con solo ese aviso legal, un usuario de su web este enterado y usted se exima de las responsabilidades...

Por un lado no se pueden especificar clausulas contrarias al derecho. Por otro lado, le recomendamos que para evitar problemas, con el alta del servicio, se mande al interesado las condiciones especificas...

En cualquier caso, dependiendo de su actividad, el indicar ciertas cuestiones no le eximirán de responsabilidad. Ejemplo: si usted vende productos que la ley exige que tengan una garantía de un año, no puede indicar que no da garantía en el aviso legal...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, que le ayude con estas cuestiones. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web www.abogadosedo.es y en nuestra web especializada www.bono-che.es