Sin hijos, que pasa con la herencia?

Con mi marido no tenemos hijos naturales, ya hemos iniciado los trámites de adopción, él adquirió unos años antes de casarnos una finca de cítricos con el hermano y la mujer de éste (son socios los 3), mi pregunta es, ya que por el trabajo que él tiene: que pasaría con su parte proporcional de esa finca si a él le pasara algo y falleciera antes de que nos otorguen un hijo? Estamos casados en régimen de bienes gananciales.
Muchas Gracias

Respuesta

Si perdiera usted a su marido, no tuvieran hijos y su suegros vivieran o solo uno de ellos usted tendría derecho al usufructo de la mitad del haber hereditario de su marido.

En su caso, y respecto de la finca de cítricos a usted como viuda le correspondería el usufructo vitalicio sobre el 16,665%, y a sus suegros idéntica cantidad en nuda propiedad y otro 16,665% en pleno dominio.

Ruego cierre y valore

Y en el caso de que los suegros no vivieran?

Recaería todo en usted.

Ruego cierre y valore