Derecho a que repita un segundo ciclo de In vitro en la Seguridad Social

Hola,
Después de dos años esperando y del ciclo de 5 meses seguido de dos transferencias, me dicen el ginecólogo mediante una carta ordinaria, lo siguiente.
- Que por los problemas económico que existe actualmente en la Seguridad Social y mi edad avanzada, que las posibilidades son mínimas, que NO me someten a un segundo ciclo. ( La carta no contempla ningún articulo o decreto, solo es la decisión del equipo de reproducción). Es en el Hospital de Cádiz, Puerto Del Mar.
Tengo 38 años, he respondido correctamente al tratamiento haciendo 11 óvulos de los cuales, 4 han podido manipular. 3 fueron fecundados, los tres de calidad Alta.
La primera transferencia se hacen de 2 embriones, fresco, y no llego a ser positivo.
A los dos meses, me hacen otra transferencia, de 1 embrión congelado, que también es calidad Alta y no llego a ser positivo.
A la hora del proceso de provocar Óvulos, los ginecólogos estuvieron muy contento del resultado.
A la hora de la calidad Alta, de los embriones fresco y congelado (aún más complicado),
los ginecólogos y los dos embriológos del laboratorio me felicitan y están muy contento.
No entiendo las conclusiones de la carta!! PORQUE tan mal no estaré!!!
- Abría una ley o algo que me pueda acoger para hacer/forzar un segundo ciclo??

Tengo entendido que tengo hasta los 40 años según ley.
También dicen que tengo dos intentos de ciclo por la Seguridad Social (no sé si es cierto)
He llamado y he pedido una cita con mi ginecólogo en Cádiz el Martes 09 de Abril para que vuelva a considerar la posibilidad de hacer un segundo ciclo.
De lo contrario pediré una Hoja de Reclamación.
No bebo alcool, no fumo, no tengo ninguna patología solo la obturación de las trompas.
Y soy deportista.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o