Esperando fallo del recurso

Hola, mi pregunta es la siguiente: En junio del 2011 tuve un accidente de coche, la compañía que era linea directa aseguradora dijo que era un fraude y fuimos a juicio, el juicio se celebro en marzo del 2012 y la sentencia me fue favorable, ellos recurrieron y yo solicite la ejecución provisional de la sentencia, en agosto del 2012 me dieron la indemnización, pero parte de ella la tiene retenida mi abogado en concepto de costas y demás cosas que no se muy bien, el me dice que cuando salga el recurso si es favorable me devuelve ese dinero, el caso es que a día de hoy de momento no se nada de como va el recurso ni si la tardanza es normal, puesto que en junio hará tres años ya del accidente, es normal que se demore tanto el fallo del recurso? Tiene derecho el abogado a retenerme ese dinero? La indemnización fue de unos 7500€ y el abogado me tiene retenido 2400€.

Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, no es normal que el abogado retenga ninguna cantidad de dinero al cliente, aunque desconozco los motivos por lo que lo ha hecho.

En segundo lugar, lo de la tardanza, ciertamente es mucho tiempo para que se resuelva un recurso. Aunque el tiempo de espera depende de la audiencia provincial en cuestión, me parece excesivo tiempo.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.