Problemas con una finca
Buenas tardes,
Desde hace cosa de un mes estoy en tramites para comprar una finca.
Hace 2 semanas firmamos un contrato de arras de 2.000 € con fecha limite para firmar el contrato el 1 de junio. Hoy teníamos que realizar la firma y cuando estábamos ante el notario nos ha dicho que le había entrado un embargo de 5.000 € a la finca en cuestión. La cosa es que la pareja ha dicho que no tenían dinero para afrontar el embargo, por lo que hemos ampliado el contrato de arras a 7.000 €, dándoles yo otros 5.000 € para que pagasen el embargo a la seguridad social y poder firmar cuanto antes.
La cosa es que ellos me han llamado y me han dicho que todo ya está pagado, y que el lunes la seguridad social les da una carta diciendo que los 5.000 € ya están abonados (creo que se llama mandamiento). El paso siguiente y lógico para mí sería ir con la carta al registro para registrarlo y ya hacer el paso de la firma con el banco.
La duda que tengo es que ellos me han dicho que antes de ir al registro la carta tiene que pasar por la conselleria (a nivel autonómico), paso que según ellos se iba a demorar 1 mes. 1.- ¿Esto es lo normal? 2.- ¿Antes de inscribirlo en el registro el levantamiento de embargo, sería posible con la carta que el banco diese el visto bueno para firmar? 3. ¿A malas, sería posible ir con la carta al notario y pagar la finca al contado? 4.- ¿Veis alguna posible "jugada sucia" por su parte??
Muchas gracias por todo.