Se puede ocupar una finca

avellanosa de rioja ,esta finca era de mi abuelo sin testamento

{"lat":28.639671636921,"lng":-0.78125}

1 Respuesta

Respuesta

Si su abuelo falleció sin testamento, los herederos son sus hijos, es decir, su padre o madre.

Puede ir a la finca, pero si su heredero, el hijo/a de su abuelo, se opone a que usted esté allí puede obligarle a marcharse.

ya pero mi primo lleva ocupando la finca mucho tiempo y dice que por eso es suya.

No se si ha pagado la contribución.Gracias.

también la ha cerrado entera incluso con puerta y así solo puede entrar el .

Usted no es propietario de la finca ni heredero, por lo tanto no puede hacer nada al respecto. Es su padre quien tiene que intervenir, si es que no quiere que la finca la ocupe su primo. Por otra parte el padre (o madre) de su primo es heredero también, porque aunque no me lo dice, supongo que ambos padres son hermanos.

Ellos son los que pueden decidir sobre la finca, ni usted ni su primo. Aunque supongo que su primo lo hace con el consentimiento de un heredero, con lo cual la ocupación es legítima.

ni mi padre ni el suyo viven y tampoco hicieron testamento solo hay hijuelas de mi abuelo a los hijos.Gracias.

Tienen que hacer una declaración de herederos abintestato. Para eso hay que ir al notario. El notario les pedirá la documentación que precise.

El Notario tiene que ser el que corresponda con el domicilio del fallecido.

Como en su caso no hay declaración de herederos de sus abuelos hacia sus padres, deberá ser el notario del domicilio del último de los fallecidos.

Si su primo no va a querer ir, debe decírselo al Notario, al igual que si hay más herederos, a parte de su primo y usted.

Una vez hecha la declaración de herederos, tendrá capacidad legal para disputarle la posesión de la finca a su primo, incluso si lo desea, puede obligarle a venderla y a repartir su precio.