Apertura ventana en valla

Buenas tardes,
He construido el muro que separa mi finca de la de mi vecino. Lo he pagado yo y lo he hecho en mi terreno. Lo he hecho 10 cm. Para dentro de mi terreno. Quiero abrir una ventana de 50x50cm. En él. Es necesario que me dé permiso? La distancia a la casa del vecino es de más de 4 m.
Le agradezco de ante mano
su respuesta
Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Usted sabrá la bondad o los beneficios que le reportará tener una ventana en el muro, pero me creo cuando menos en la obligación de informarle de donde pretende usted adentrarse.

De entrada el párrafo primero del art. 581 del Código Civil, le impide que los huecos sean de las dimensiones que usted pretende, ya que ha de estar configurada:

-Dimensiones 30 x 30 en cuadro

-Han de tener reja de hierro remetida dentro de la pared

-La reja ha de tener además red de alambre

Pero su felicidad no acaba ahí, ya que el citado texto legal, permite que su vecino le coloque una pared por su lado, con lo cual, yá me dirá que finalidad tienen los huecos que pretende.

Le anticipo que no es un asunto pacífico y que ha dado y dará muchos ríos de tinta en los tribunales de justicia.

Ruego cierre la pregunta