Hola expertos quisiera saber si siendo usufructuario de un piso tengo que pagar las derramas

Mi pregunta es que llevo 11 años pagando comunidad incluidas todas las derramas así como los gastos cotidianos de un piso mis hermanos dicen que eso me pertenece a mi pero yo tengo mis dudas ya que se están haciendo mejoras en el edificio como cambiar barandas de balcones pintar arreglar la azotea por que hay filtraciones de agua y necesito saber a quien corresponden estos pagos y si puedo reclamarles lo que he pagado hasta ahora y como debo hacerlo sin llegar a los tribunales

1 respuesta

Respuesta

Entiendo los gastos cotidianos si le corresponden a usted, conforme al articulo 500 del Código Civil, no así las derramas, que según el articulo 501 corresponden al propietario.

Les puede reclamar lo indebidamente pagado mediante una acción de reembolso en dicho sentido.