Propiedad privada - obras sin permiso

Hola buenas, han realizado unas obras públicas en una propiedad de mi familia. Sin ningún tipo de consentimiento. Han realizado la colocación de aproximadamente 5 arquetas, cuando antes no había. De hecho han quitado un poste de la luz de una propiedad pública y lo han colocado en arqueta en nuestra propiedad privada. Y sobre todo la colocación de una tubería de aguas fecales/residuales tapando una ventana de la casa. La tubería esta en el
aire. Todoello, lo podían haber colocado en terreno público, concretamente en la carretera, que han levantado y está a 2-3m.
Les avisamos de que era propiedad privada y pararon. Hoy los técnicos de la
entidad pública nos han dicho: hombre, es que ya esta puesto. Como lo vamos a quitar. Que la ventana, pues que no es de luz,....
Nos han remitido a que pongamos una queja en el ayuntamiento. Y que ya se vería.
Pero claro, visto lo visto...te descuidas y te quitan todo.
Por ello, me gustaría que pudiese alguien ayudarme tanto a ¿que se puede hacer? ¿Hay
alguna ley que nos ampare contra este tipo de injusticias? Y por último. ¿Que hemos de redactar en la reclamación y a que leyes hemos de hacer referencia?
Como último dato, decir que tuvimos que presentar las escrituras y los registros de propiedad antes de que empezase la obra, para acreditar que era terreno público y que era terreno privado.
Muchas gracias!!

1 respuesta

Respuesta

Pues entendiendo la obra la ha hecho el Ayuntamiento, deberían presentar la hoja de reclamación/ denuncia de los hechos en este, explicándose el caso tal como ha hecho aquí, en cuanto a legislación pues se podría mencionar algunos artículos de la constitución y el código civil, si bien, habiéndolo presentado todo con anterioridad entiendo no es necesario.

Le aconsejo pida cita con el concejal encargado de obras, y le exponga el tema, indicándole que si no se subsana interpondrán demanda en el Juzgado.

Y también deberían acudir a un abogado con toda la documentacion para que lo estudie y les pueda indicar con concrecion.