Carta de invitación

Hola, este verano va a venir un amigo a España a pasar 7 días en mi casa.Viene a conocer el país y a mejorar su español, porque está aprendiendo. El caso es que no es de un país perteneciente a la Unión Europea y es menor de edad, por lo que no sé qué documentos necesitaría. He leído en internet que necesita una carta de invitación, pero no sé si es imprescindible. Yo iría a recogerle al aeropuerto. Sé que el visado lo necesita y lo va a solicitar en su país

¿Necesita imprescindiblemente la carta de invitación? ¿Necesita algún permiso firmado ante notario de sus padres dejándole venir? ¿Necesita algún documento más además de su pasaporte y de sus billetes de avión?

MUCHAS GRACIAS

Respuesta

Es necesaria una carta de invitación normalmente, para lo que tendrá que ir a la policía a solicitarla.

Al ser menor de edad, le recomendamos que disponga de un poder notarial de sus padres, traducido y legalizado. Dependiendo del país, necesitara visado de entrada...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Es de Bielorrusia y el visado se lo acaban de dar si problemas, y en principio no le han dicho que tenga que necesitar carta de invitación, por eso le preguntaba.

El permiso de sus padres está en ruso y según me ha comentado ha viajado otras veces y sólo lo ha tenido que mostrar en el aeropuerto de Bielorrusia.

Si ya tiene visado de entrada, no creemos que necesite carta de invitación, pero eso dependerá de como haya tramitado el visado.

El permiso no tiene validez si no esta en español y legalizado, por lo que podría llegar a tener problemas.