Reclamación de deuda

Hola,

Hace mas de 8 años que hice una especie de trato con un señor que tenía un stock muy grande de unos artículo que no podía vender desde hacía bastante tiempo, y que yo le dije que podía intentar venderle algo de ese stock por algunos lugares que conocía.

Me dio el material y yo vendí gran parte, del que le entregue el dinero y yo nunca recibí compensacion alguna por estas ventas.

El resto de material que no se vendió lo tengo en casa.

Ahora este señor me ha llamado y me reclama una deuda con él por estos artículos. El importe es excesivo y me ha dicho que está arruinado y necesita dinero.

Mi pregunta es si este señor tiene derecho a reclamarme algo pasados mas de 8 años durante los cuales me podría haber localizado sin problemas.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Es importante saber si firmasteis algún documento y las condiciones comerciales que establecisteis y ver como entregaste ese dinero y si hay justificante de entrega

El tema es más complejo de lo que parece.

Te dejo mi mail al que puedes remitirme documentación [email protected] y mi telefono 652.86.20.63

No firmamos ningún tipo de documento que estableciese relación comercial ni nada por el estilo.

Solo firmé una especie albarán a mano de entrega de mercancía en blanco sin membrete ni precio ni nada.

En ningún momento me comprometí a pagar las piezas. Las piezas el las daba como perdidas y él me las dio para ver si las podíamos colocar algo y de esta forma sacar algo.

Saludos

¿Te quedaste copia de ese albarán en blanco?

La otra parte puede haber puesto lo que quiera

Buenos Días,

Lo cierto es que pasados tantos años el albarán no lo tengo.

Un saludo.

Si no hay documentación, y sin verla, en principio como tema comercial que fue, se le podría aplicar las prescripción de la acción en el plazo de 3 años, por lo que si han pasado 8 y no hay documentación en principio creo que están intentando asustar para ver si pagas algo

Muchas gracias.

Me has tranquilizado sobre este tema. Efectivamente yo también creo que quiere aprovecharse intimidándome como tu dices.

Saludos