Añadir titular escritura

Somos pareja de hecho sin registrar , con un hijo. La casa esta a mi nombre y mi pareja como aval, aunque la estamos pagando entre los dos desde el principio.Cual seria la mejor forma para estar los dos en escrituras, ya que los dos estamos pagando. Gracias.Andalucia

{"Lat":37.1764874,"Lng":-3.59792909999999}

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues tendrán que hacer una donación o una venta. Tendrán que estudiar la repercusión fiscal de la posible donación en Andalucia...

Ademas, de los gastos de notario y registro...

Pero ademas, han de hablar con la entidad donde tengan la hipoteca, pues no es lo mismo ser titular que avalista y hay que hacer una modificación en la hipoteca, que también tiene gastos...

En ocasiones, se hace un reconocimiento de deuda, ante notario, por los pagos que hace su pareja, para una vez pagada la escritura, hacer una venta o donación...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Me podrías explicar lo del reconocimiento de deuda .

Si nos registramos como pareja de hecho , podríamos hacer algún pacto económico que solucionara esto?

Las parejas de hecho no cambian su régimen económico, pues no hay un cambio en el registro civil, solo una inscripción en el registro administrativo correspondiente.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude con la realización del reconocimiento de deuda, si es lo mas interesante para ustedes... Consiste en que usted reconoce que la otra parte paga la hipoteca y por lo tanto, usted se lo adeuda...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas