Cuando contratas un viaje con seguro y tienes que anularlo por enfermedad. ¿Cómo se reclama?

Se contrato un viaje por el corte ingles a Eurodisney con seguro de cancelación,por una urgencia medica personal, el viaje se tuvo que cancelar, comunicándoselo a la agencia de viajes 17 días antes adjuntando cita de prueba con informe medico de imposibilidad de realizar viaje, A los pocos días confirma la agencia la devolución del 95% del importe total.

La semana pasada el seguro solicita un informe detallado del diagnostico de la enfermedad y del porque el medico requiere esa prueba. Dichos documentos han sido depositados junto al justificante de realización de la prueba en la agencia de viajes juntos con una reclamación porque esta en contra de la protección de datos de un paciente

La agencia de viajes ha invalidado la reclamación porque según ellos no tiene que ver nada con la petición de esos informes, responsabilizando al seguro.

Mis preguntas es la siguiente:

¿Que camino hay que seguir para recuperar ese 95% de cancelación?

¿Es responsable la agencia de viajes en la devolución de dicho importe?

¿Que puedo hacer y donde puedo reclamar?

Muchas gracias y reciba un saludo

1 Respuesta

Respuesta

La reclamación debe ser a la compañía de seguros que es con quienes contrataron el seguro. La agencia de viajes únicamente actúa como intermediaria.

Lo primero es presentar la solicitud por escrito, con justificante, tal y como han realizado. Si la compañía de seguros no contesta pueden reclamarle a través de la vía civil, mediante una demanda.