¿Puede ser tutor legal el Ministerio Fiscal?
Hola. Mis tíos han pedido la incapacidad legal de mi abuelo pues a raíz de un ictus no habla, no se mueve y es completamente dependiente. Mi abuelo tiene tres hijos y una de ellos, mi padre, falleció hace unos años. Me he enterado que mi tío ha aprovechado la situación para usar el dinero de mi abuelo hasta dejarle sin nada, motivo por el cual mi tía y yo nos negamos a que sea el la persona responsable de mi abuelo, es decir, su tutor legal (el quiere serlo, suponemos, por seguir aprovechando la situación). A su vez mi tía no puede hacerse cargo de la tutela de mi abuelo por motivos personales y yo resido en otra provincia distinta por lo que me es imposible. Mi pregunta es saber si es posible que sea el Ministerio Fical o cualquier otro Organo el que sea el tutuor legal de mi abuelo y gestione su patrimonio, pues incluso el juez hizo una anotacion en el registro de la propiedad para que la casa de mi abuelo no se pudiera vender pero sabemos que mi tío la ha alquilado sin contrato ni nada a espaldas de la familia.
Por ultimo, en unas semanas en la vista judicial para determinar quien sera el tutor legal. Por motivos laborales y residir fuera no se si podre ir por lo que queria saber si puedo realizar una comparecencia antes en el juzgado que lo lleva con el fin de que sea tenido en cuenta como mi testimonio para el dia de la vista.