¿Me pueden echar de casa?
Mi suegra tenía un piso de protección pública, en el cual he vivido estos últimos años, pasando el contrato (alquiler con opción de compra) a mi pareja. Yo he pagado todos los recibos de la casa, estando empadronado en ella; letra del alquiler, comunidad de vivienda y garaje, agua que están a su nombre y otros como la luz y el gas que están al mío.
Ella tiene depresión crónica, la cual está en medicación de antes de conocerla, siendo una persona inestable (tengo un video donde se auto-golpea) y en uno de sus “locuras” me dijo que me podía echar de casa, todo esto vino porque ella ha cambiado mucho se lo eche en cara (la medicación del psiquiatra la ha quitado cualquier deseo de sexo, la dejadez en ese sentido y sentimental es total) y si no estoy a gusto que me vaya, pero es que están mis hijos y no quiero separarme de ellos.
Ella está cobrando una ayuda del gobierno de algo más de 400€ (desde hace unos pocos meses, desde más de una década que la conozco solo habrá trabajado dos) y la tiene junto conmigo en la misma cuenta, pero me he hartado de sus chantajes, de sus constantes desprecios y quiero que su paga vaya a una cuenta y que intente vivir de ella, pagándolo TODO a medias (si no puede no es una forma de chantaje, sino de que a las personas por comodidad o apetencias no se las puede despreciar cuando nos apetezca y quiero dará una lección).
Quiero saber con estos datos, si aquel que me lea pueda decirme si tiene derecho o posibilidades de echarme de casa y que tengo que hacer para cubrirme las espaldas, incluidas las de mis hijos, porque temo que el día de mañana las depresiones de ella, les pasen factura.
Un saludo