Me quieren reclamar judicialmente 120 euros

buenas tardes y gracias de antemano por la ayuda,

hace unos años que estamos llevándole la declarion de la renta a un asesor para que nos la haga, el caso es que el año pasado se equivoco al hacerla y hubo que pagar una sanción de la que el se hizo cargo, pero esta año al llevárselas otra vez(un fallo lo tiene cualquiera) nos llama y nos dice unas cantidades muy raras y le decimos que eso no puede ser ,como no le sentó mal y fue un poco grosero, pero al rato nos llama y nos dice que se había equivocado y nos dijo otras cantidades que tampoco nos cuadraban. Por tanto fuimos a dos sitios distintos y efectivamente estaba otra vez mal y no fuimos a recogerlas y por supuesto no le pagamos ya que nos la hicieron en otro sitio, luego nos llamo su secretaria y le dijimos que no la queríamos el insisitio con llamadas y un mensaje,el caso es que he recibido una carta certificada en la que me reclama la cantidad de 120 euros mas 100 euros de gastos de cobro o en siete días lo pasara por el juzgado.

que debo hacer pagar por un trabajo mal hecho y que yo no he recogido que las tiene el? O solo mete miedo

-que pasa si me lleva a juicio, cuanto me puede costar?

Mil muchas gracias por vuestro tiempo

1 respuesta

Respuesta

Si le requiere el pago a través de un Juzgado. Podrá Ud. oponerse a pagar y en consecuencia, habrá un juicio.

En el juicio este señor podrá acreditar que Ud. le encargó realizar la declaración, pues podrá aportar sus datos fiscales del ejercicio, que acreditarán la realidad del encargo. Por tal razón, para Ud. poder negar el pago del servicio que ciertamente le encargó, deberá acreditar que ese trabajo estuvo mal hecho (por dos veces, según dice Ud.)

Tiene Ud. un problema de prueba, porque ¿cómo podrá demostrar que las cantidades que le facilitó eran erróneas, y eso le llevó a desistir de los servicios?. Si Ud. no tiene un mail, por ejemplo, comunicándole los resultados erróneos, mal. Unicamente tiene Ud. el registro de las llamadas que le hizo para comunicarle los resultados (supongo que les llamaría al móvil), pero evidentemente eso no acredita que le facilitara unos resultados erróneos.

Le queda únicamente los dos sitios que dice que le calcularon la renta: Si a esas personas o a la que finalmente le realizó la renta le comentó esos antecedentes que me explica, podría llevarla como testigo para ratificar su declaración, pudiendo tener el Juez por probado que ciertamente Ud. tuvo noticia de dos resultados equívocos y optó por resolver el encargo. Es así fundamental, si quiere defenderse en juicio, que un testigo imparcial pueda explicar exactamente lo que Ud. explica, que Ud acudió a esa persona y le explicó lo de los dos resultados erróneos

En caso de que pierda el juicio, pues deberá pagar los 120 €, con los intereses al 4% anual desde que ha recibido la carta hasta que la pague. No hay costas judiciales por no ser necesario abogado nu procurador.

Esos 100 € que le pide por carta por "gastos de cobro", olvídese, porque no se los puede reclamar, a no ser que haya girado un recibo a una cuenta bancaria suya y haya pagado gastos de devolución del recibo, que no imagino puedan alcanzar los 100 € que le exigen

Puede contestar a esa carta alegando los motivos por los que se opone al pago. Quizá quede ahí. Si sin embargo eso llega un requerimiento del Juzgado, podrá pagar en ese momento, sin más gastos (osea, puede fiar su suerte a que ese señor finalmente lo lleve a un Juzgado. Si puede defender en juicio con un testigo lo comentado, puede probar a oponerse en un juicio; en resume, no le costará más de los 120 € sino por los intereses.

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.