Obligación de los hijos con sus padres

Nos encontramos en una situación familiar bastante desesperante con mi padre. Quisiéramos saber si existente alguna manera de desvincularse de él para evitar tener que mantenerle y tener que pagar todas sus deudas, sabemos que la ley nos obliga pero necesitamos saber si hay alguna excepción. Lleva mas de 45 años trabajando y ganando mucho dinero pero hasta ahora debe mas que el que ha ganado y no hay manera de saber en que se lo gasta, ahora lleva 6 meses sin trabajar (es autónomo) no se ha preocupado por buscar ningún tipo de ayuda económica y sabemos que la deuda con hacienda y la seguridad social es muy elevada, hemos tenido que ser nosotras 2 hijas los que hemos intentado buscar soluciones y encontrar algún tipo de ayuda para él mientras el no ha movido ni un dedo, cuando nos hemos ofrecido a pagar las facturas básicas como luz, agua, y hemos intentado comprar los alimentos básicos siempre ha sido a regañadientas porque él solo quiere el dinero y claro el dinero en su poder es como tener un agujero en el bolsillo. Ya no sabemos que hacer porque en realidad no quiere nuestra ayuda solo quiere dinero y llegados a este punto y hartos de solucionarle todas las papeletas solo queremos encontrar una manera para desvincularnos de él. El tema es mucho más complicado pero tampoco quiere extenderme.

Por favor alguien puede informarme.

Gracias...

Respuesta

Creo que lo más consecuente es que habléis con su medico de cabecera y le expliquéis el caso, a ver si puede ser un transtorno tratable.